Tuesday, May 5, 2009

Quien soy yo...!

No quiero preocuparme del mañana
porque mañana tendra sus errores
y los de ahora sera suficientes
es como quiero aprender a reir
aunque todo este mal

Seran mis tontas tontas emociones que me causan
daño y me duelen...

Quien soy yo?

Partir....

Poemas que no leí
paisajes que perdí
recorriendo mil calles a solas
prometiéndome no sentir ni llorar

el corazón herido de tanto no sentir
y de pronto el calor entero
de tu voz que vuelve a mí

quisiera abrirte el alma y compartir
quisiera darte el cielo que hay en mí
volar a lo más alto y descubrir
aquello que aún nos queda por sentir

si tu mirar me ignorara
si tu boca al rozarme huyera
ya no habría más que decir

la soledad dormida,
una puerta a medio abrir
y un te amo fundido en vida

Some times ...

Sometimes I get so scared,
‘cause I don’t know where I’m going,
Sometimes I close my eyes,
To prevent the tears from flowing,
Sometimes I feel so fucking lonely,
It’s like I’m the only one left,
Here in this big old universe.

I’m going round in circles,
My thoughts are in constant motion,,
Sometimes I sink,
I’m right I’m wrong I lose I win,
I don’t care,
Can’t you see the mess I’m in?

OK yes well maybe I think too much,
I can’t help it,
Please forgive me for being such,
A pain in the ass,
I know my memory in your heart will fade away
Like the smoke of a cigarrete....

El arte de llorar !

Lloro!

Y el silencio se rompe en un por què
Por amar a destiempo y sin entender

Hoy encontrare como siempre el silencio
de esta habitacion...

Llorando, el corazòn habla

Cantando el corazon se anestecia
Trabajando la mente no piensa

Lloro:

Con la calma que muestra la razòn

Lloro:
Los colores del cuadro del amor

Lloro porque ya no puedo reir
Que cuando lloro es por sentir
Que es por ti

Cuando no estas!!!!

Si pudiera abrazarte,
cuando te echo de menos;
si tuviera un instante de ti

Llenaría el vacio,
que me duele por dentro,
si tuviera un instante de ti

Y si fuera verdad,
que la distancia es el olvido;
Dime entonces ¿porqué?,
¿porqué suspiro con cada latido,cuando no estás?
cuando no estás a mi lado

Si pudiera traerte,
con la ayuda del viento;
si tuviera un instante de ti

Calmaría el deseo,
que me quema por dentro, amor;
bastaría un instante de ti

Te tatuaste en mi ser !!!!

Desde esa madrugada en ese areopuerto te tatuaste en mi memoria
Quedaste fija en mi mirada y en mi ser
Faltaban aun meses para comenzar la historia:

Una fabula de amores de esas que se sienten con el estomago!

Y fue despues de la tercera noche cuando nos hicimos una sola carne y un solo ser!

Quisiera regresar el tiempo y corregir mis errores
Sin embargo no puedo... Solo puedo trabajar en mi presente y futuro.....

Eres mis vitaminas....!

Sería inútil querer olvidar
Sin ti mi vida es solo restos de mi soledad
Daría mis sueños por tu respirar
Caminar lejos tardaría mil lunas más

Tanto amor y tu voz, no pierden el sentido amor
Y tal vez, lloraré por culpa de este inmenso amor

El tiempo es corto y pasa lento y aun me dominas
Estar contigo a lado tuyo sería mi cura
Me curaría la herida, sería mi vitamina
Te juro nada importaría, te quiero de por vida

Sería inútil el que me quieras explicar
Las mil razones hechas para no continuar
Hoy las palabras no tienen lugar (no, no)
No existe una medicina si tú no estás
Solo tu puedes sanar este corazon

El perdon es una eleccion.....!!!!

Al considerar el perdón como una virtud se sabrá entonces que no se trata de un acto o fenómeno aislado, sino que por el contrario, se trata de un logro conseguido como meta, que llega después de involucrarse y disponer de emociones y pensamientos que trabajan en pro de obtener un bien o beneficio emocional y terapéutico.

Un beneficio que sana a aquel que perdona.

Ahora bien, si es cierto que el perdón se constituye como un proceso, es cierto también que éste no se presenta por sí solo como un acto aútomático o inconsciente.

Si tal proceso se define entonces por las acciones que el perdonante lleva a la practica, entonces éste debe ir atendiendo a las propias necesidades, enunciándolas con claridad, para descubrir cuáles son sus direcciones personales y exclusivas que permitirán obtener lo que se desea, en el presente caso, el perdón.Es necesario considerar algunos factores que facilitan su obtención:·POSEER UNA ACTITUD COMPRENSIVA.Una actitud que no será exclusiva para la persona que perdona o recibe el perdón, sino para todas aquellas que le rodean y se involucran con la misma.·MIRAR MAS ALLÁ DE LA ACCIÓN O PERSONA A LA QUE SE PERDONA.

De no ser así se incurriría en una acción reduccionista que no redundaría en un beneficio real o ya por lo menos, permanente.·MANTENER UNA POSTURA DE RESPONSABLE SINCERIDAD.Existe una dimensión nueva, es la cuestión de la sinceridad y la honradez en las relaciones humanas, porque la teoria de los lapsus o actos fallidos ha hecho que pierda sentido la excusa de "ha sido sin querer", la acostumbrada para indicar que la intención de uno no ha sido la aparente.

Así contemplado, la persona que se involucre en un proceso de perdón, no podrá justificarse a si misma en su renuencia al perdón, alegando inocencia o incapacidad, sino que por lo contrario, podrá confrontársele o atribuírsele la responsabilidad de no querer hacerlo, por la razón que para tal ocasión fuese pertinente.·ACEPTAR QUE HAY PARTES DE UNO MISMO QUE RESULTAN DESCONOCIDAS.

Lo que permitirá incurrir con mayor facilidad en un proceso de autoanálisis que luego posibilitará vislumbrar las vías o caminos que redundarán en perdón.Para lo anterior, solo hace falta cierto interes y cierto valor para experimentar verdaderamente lo que ocurre dentro de uno mismo, valor que conlleva a reconocer y luego, a la aceptación para luego aplicarlo.En general, el proceso de perdón se ve posibilitado cuando la persona manifiesta en todo sentido, una actitud de apertura para conocerse a si misma y a los motivos conscientes e inconscientes que la impulsaron a actuar, para perdonar o no, porque después de todo el perdón es una decisión personal, una acción voluntaria, que jamás puede ser forzada.

Dificultades para perdonarEs fácil equivocarse o tomar la dirección incorrecta cuando se trata del perdón. Quiza porque hacemos de él un simple acto de voluntad, en lugar del resultado de un aprendizaje; el cual será fácil o difícil, dependiendo del proceso de la persona que pretende perdonar.

Trátese o no del perdón, se involucran factores que facilitan o dificultan el desenlace propicio en la obtención de resultados. Entre los que dificultan son:· Interpretar la ofensa, real o supuesta, como lo peor que pudo haber sucedido.· Carecer de motivación personal para lograr un cambio.· Postegar el perdón como una acción futura o inalcanzable.· No dar espacio a sentimientos positivos y mantenerse negativo.


En la vida de muchas personas, las relaciones entre algunos miembros de la familia se resienten. Puede ser a causa de malos hábitos como el alcoholismo, drogas o el cigarrillo, abusos, arranques de ira, egoísmo, castigos injustificados o injusticias.

Esto lleva a sentimientos de sufrimiento, ira, resentimiento y ruptura del diálogo los cuales pueden durar muchos años. También puede deberse a malos entendidos o la ira puede ser desproporcionada en relación a la injusticia.

Al llenarnos de odio el corazón se endurece, se eleva la tensión arterial, los procesos digestivos se dañan provocando úlceras y esto puede ser un suicidio lento si nos dejamos arrastrar por el resentimiento ya que al seguir pensando en el mal que nos han hecho nos envenenamos.

Muchas veces la manera como creemos que nos sobreponemos es ignorar a la persona o la situación que nos hizo daño pero cuan engañados estamos lo que hacemos es que nos volvemos implacables y duros tratando de no reconocer lo que llevamos por dentro.

El perdón es una opción sensible, para evitar una vida dolorosa, reducir la tensión y la depresión, reestablecer el diálogo, la relación y una vida normal y pacífica, a travésde un cambio gradual.

No es un signo de debilidad. Pero tampoco es un asunto de una vez en la vida. El perdón es una habilidad, una virtud, una actitud y sólo crea buena voluntad.

Cualquiera sea la definición de perdón, es evidente que comienza con nuestro sentimiento de dolor (al cual tenemos derecho) y un incidente el cual sentimos como injusto hacia nosotros.

Perdonando podemos dejar de lado nuestra ira como un acto de compasión hacia el otro.

El beneficio es mayor para el que perdona que para el perdonado.

Las cuatro fases para el perdón:

1- descubrir la propia ira

2- decidir perdonar

3- trabajar en el perdón

4- descubrimiento y liberación de la prisión emocional

Los pasos mencionados deben realizarse en forma secuencial. El tiempo de sanación puede varior de persona a persona y de caso en caso, en proporción al dolor y la injusticia.

No debemos desalentarnos si la ira y el dolor reaparecen. La motivación para el perdón es tal, que deberíamos sentirnos mejor al sanar nuestro sufrimiento. Nuestra visión sobre el perdón puede venir de nuestra cultura familiar, la religición, creencias, ideas o gurues.

El proceso de perdonar no debería ser intentado individualmente, sino con la ayuda de alguien experimentado en el perdón.

Se aconseja el llevar un diario para registrar el proceso de nuestro trabajo, desde el principio, anotando un resumen de las personas, los conflictos, el contexto, las complicaciones y la resolución del mismo.


En el proceso del perdón, debemos prepararnos, hacer algunas preguntas (y anotarlas en nuestro diario), por ej. qué tipo particular de individuo nos causa ira, y podemos empezar con aquella persona que más dolor nos ha causado o por incidentes ocurridos en la infancia; cuál es la dimensión de nuestros sentimientos dolorosos? (por ej. los adultos mayores son heridos por miembros de su propia familia, parientes cercanos y amigos, etc.); deberíamos enfocarnos en un incidente que haya causado ese dolor; puede ser que la causa haya tenido lugar hace mucho tiempo, y que haya continuado luego, conviene registrar los detalles específicos.

Deberíamos pensar exactamente quién (tal vez nosotros mismos) empezó, contribuyó, o es el responsable del incidente.

Debemos determinar si esa persona cometió realmente una injusticia. Hay algún malentendido o estamos precipitándonos a sacar una conclusión? Nuestras expectativas son demasiado altas? Tenía la persona otras razones para ese tipo de comportamiento? Si sentimos y decidimos que perdonar es adecuado, podemos comenzar el proceso.

Es posible elegir el perdón, liberarse de esos sentimientos dolorosos, lograr la paz y la esperanza, y durante ese proceso llevar este mensaje a otras personas.

“Perdonar es reconocer la verdad y asumir la responsabilidad aprendiendo de la experiencia“, ya que esto fortalece el autoestima.

Además hay que remarcar que perdonar no es solamente una cuestión verbal o de comportamiento, tampoco es solo una etapa sino más bien es “Un proceso que requiere de una excelente actitud y tomar buenas decisiones que te lleven a tener una buena forma de vida“

Haciendo un análisis más profundo de ello vamos reconociendo las ganancias que obtenemos al perdonar, entonces es un:

Proceso= de crecimiento que brinda alivio, paz, amor, confianza y libertad.

Actitud = dispuesto a aceptar la responsabilidad que con llevan nuestras percepciones.

Decisión= de ver más allá de los limites para ver la esencia de la interioridad.

Forma de vida= Compromiso de experimentar cada momento libre de percepciones pasadas y de ver cada instante como algo nuevo, con claridad y sin temor.

Así pues nos damos cuenta que la clave para saber perdonar es el cambio de nuestra percepción sobre una persona o evento, ya que al final si no llevamos acabo este proceso del perdón corremos el grave riesgo de quedar atorados en un duelo complicado sin darnos cuenta que “el odio es una forma de compromiso subjetivo que nos ata al objeto odiado”

PERDONAR LIBERA!!!!